21/11/12

Bizcocho Cebra de Mango y Chocolate


Buenas tardes!
Qué tal el día? Por aquí vuelve a estar gris y nublado... Parece que el mal tiempo no nos da ni un respiro, así que hay que buscar formas de hacer nuestros días más bonitos y que mejor manera que encendiendo el horno, a que sí? ;)

Aprovechando que había un mango en la nevera, nos pusimos a buscar alguna receta para utilizarlo y encontramos una opción muy buena en el blog "Principiando en la Cocina" que tiene una recetas exquisitas. Y como Los Carioquis tenemos un problema de adicción al chocolate... No lo podemos evitar! Es ver chocolate y empezar a salivar! Así que esta receta era obligada de hacer y, como no, aquí me tenéis enseñándoosla :) Podéis ver la receta original aquí.






  • Un mango maduro
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 80 ml. de aceite de girasol
  • Un sobre de levadura química
  • 100 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de chocolate blanco





Empezamos batiendo los huevos con el azúcar en un bol hasta que aumenten su volumen y quede una mezcla cremosa. Con batirlos unos 3-4 minutitos es suficiente.


Ahora pelamos el mango y le sacamos toda la carne poniendo especial cuidado en no traernos los pelillos del tronco. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta hacer una crema muy fina.
Cuando la tengamos, la incorporamos al bol en el que tenemos los huevos con el azúcar. Añadimos también el aceite y mezclamos bien.


Ponemos a precanlentar el horno a 180º; tamizamos la harina con el cacao y la levadura, lo añadimos al bol y mezclamos bien.



Escogemos el molde que más nos guste. Yo elegí el rectangular porque es más fácil luego cortar el bizcocho en porciones pero podéis hacerlo redondo o como queráis. Lo engrasamos con un poquito de mantequilla y lo enharinamos. Vertemos la masa del bizcocho y lo introducimos en el horno durante 30-35 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio.


Lo dejamos templar dentro del molde unos 10 minutos y luego lo podemos sacar y dejar hasta que se enfríe por completo en una rejilla.


Mientras tanto, vamos con la cobertura. Esto es a gustos, podéis elegir el chocolate que más os guste, utilizar sólo negro o sólo blanco, invertir el orden de los chocolates, etc. Yo he respetado la receta original porque me gustaba así, lo único que el chocolate que he usado es más negro; tiene un porcentaje más alto de cacao, pero ya os digo que es a gustos :)


Fundimos primero el chocolate que vayamos a usar para cubrir todo el bizcocho. Lo podemos hacer al baño maría o en el microondas teniendo cuidado de no quemarlo. Cuando lo tengamos cubrimos el bizcocho entero con ayuda de una lengua o una espátula.


Ñaaaam! Ya queda menos... Ahora fundimos el otro chocolate y hacemos dibujos (en este caso rayas) sobre la cobertura principal.


Y ya está! Ya tenemos nuestro bizcocho cebra :) Nos hemos partido el coco con el nombre eh? Si es que para qué complicarse cuando las mejores cosas son las más simples. A ver, reconozco que no nos ha quedado muy esponjoso, quizás el mango era muy grande o no batimos la masa todo lo necesario, pero de sabor... salió riquísimo y de jugosidad, solo hay que ver las fotos:



Espero que os animéis a hacerla y nos comentéis que tal. Si no sois muy amantes del sabor del mango podéis cambiarlo por otra fruta que os guste más, ya sabéis que a veces los experimentos dan lugar a exquisiteces que ni imaginamos :)


Bueno, pues hasta aquí la recetita que queríamos enseñaros hoy. Sencilla y fácil como siempre. Y nos despedimos no sin antes compartir con vosotros un reportaje de Adrián Selma, profesional de la fotografía y amigo nuestro sobre la realidad que estamos viviendo en Jerez desde hace veintitantos días ya: la huelga de recogida de basuras. No viene al caso, es verdad, pero he visto las fotos en su blog y no puedo evitar compartirlas porque es un trabajo impresionante y unas fotos increíbles. Podéis ver las fotos aquí, aquí y aquí.

Bueno pues ahora sí, un besito grande y hasta la próxima receta! :)


11 comentarios :

Unknown dijo...

Que delicia! Acabo de comer y ya tengo hambre, esto no puede ser bueno! Ahora que se está acabando la temporada de mangos es la hora de hacerlo, porque como tenga que esperar un año...!
Un beso!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Éste bizcocho tiene que estar exquisito, es una delicia de verdad, nunca he hecho uno con mango y con el chocolate, seguro que está delicioso!!
Besitos

Ana dijo...

Me encanta el chocolate!!!! Ha quedado muy bonito con las rayas tipo cebra y se ve el corte ummm No soy mucho de mango pero lo voy a probar haber que tal sale. Besos

Las cocinitas de Rocío dijo...

Woooooow!!! Que pinta tiene ese bizcocho! Seguro que en cuanto pruebas un trocito no puedes dejar de comer... Buenísima receta y las fotos como siempre súper cuidadas. Si es que sois unos artistas!
He visto las fotos de los enlaces, espero que se solucione muy pronto el problema.
Un besin desde Gijón! Nos leemos!

Los Carioquis dijo...

Puedes cambiar la fruta si quieres, hacer el puré con la que más te guste! ^^ Un besito y gracias por comentarnos

Los Carioquis dijo...

Ese es el problema con estos bizcochos... que no puedes dejar de comer, y así nos va! Que nos vamos a poner redondos! xDD
Y lo del problema de la basura, creo que anoche llegaron a un acuerdo y hoy empezarán a recoger todo ya, en fin, es más de lo mismo, otra empresa más que se ve forzada a hacer un ERE y a poner en la calle a un montón de trabajadores... Desgraciadamente esto se ha vuelto "el pan nuestro de cada día". Las fotos son realidad pura y dura, por eso me impactaron tanto y dije, las voy a compartir por si a alguien le apetece verlas...
Bueno, que me enrollo como una persiana de tablillas jejeje Un besito y gracias por pasarte por el blog =)

Los Carioquis dijo...

Eso eso anímate! Verás como te gusta =)

Los Carioquis dijo...

La verdad es que estaba riquísimo, muy jugoso porque, como digo, creo que el mango era muy grande y me salió casi medio litro de puré! xDD

Jose L. Pérez dijo...

Gracias por la visita y el comentario. Eso ha podido hacer que pueda conocer vuestro blog y deciros que lo que veo me gusta pero que mucho, así que por aquí me quedo yo también para no perderme nada. Besitos.

Boticake dijo...

Vaya tela!! Q buenooo! Me quejo de no tener tiempo para escribir ni leer posts pero es que me váis a matar de sobredosis bizcochil!!!
Jeje ;)

el guill dijo...

Ya no tengo sitio para escribir tanta receta para estas fiestas. No se como voy a terminar después. Seguro con algún kilo de más.
Me apunto la cebra y al blog.
Un saludo
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...