24/10/12

Bacon & Cheese Fries (Patatas del Foster´s)


Hola! Como habéis podido advertir en el título, hoy la cosa va de imitaciones. ¿Quién no conoce a estas alturas la famosa cadena de restaurantes Foster’s Hollywood? Y ¿quién no ha probado e intentado copiar su plato estrella, las Bacon & Cheese Fries?
La verdad es que no tiene mucho misterio: patatas fritas, queso y beicon. Pero si no son más que eso, ¿por qué nunca saben igual en casa? Es esa salsita rara que le ponen que no sabemos muy bien a qué sabe.

Pues bien, después de mucho buscar y “googlear”, hemos encontrado la opción más parecida, la Ken's Steak House Ranch Dressing y creedme cuando os digo que quedan casi idénticas. La salsa se puede encontrar fácilmente tanto en Carrefour como en Alcampo y el precio ronda los 3€. Bueno, empezamos con la receta =)






  • Patatas congeladas (obviamente los del Foster’s no usan patatas frescas)
  • Beicon
  • Mezcla de quesos para gratinar
  • Salsa ranchera marca Ken’s Steak House







1. Comenzamos poniendo a pre-calentar el horno a 180°C-200°C. A continuación, freímos las patatas según las indicaciones del fabricante y las ponemos en la bandeja del horno (o cualquier recipiente que soporte el calor) bien extendidas.


2. Para que quede lo más parecido posible a la receta original, podemos pasar el beicon por la picadora y luego saltearlo un poco en una sartén antiadherente sin añadir aceite ni mantequilla. Una vez que lo tenemos hecho, lo repartimos por encima de las patatas de manera uniforme.
Lo siguiente es ponerle la salsa por encima. La cantidad es al gusto, os dejo la foto por si queréis tomarla de referencia.


3. Un inconveniente importante a la hora de verter la salsa de manera controlada, es que el bote tiene una boquilla, como podemos observar, enorme hasta decir basta. Yo me he inventado un truco en plan pobre que ha resultado ser bastante apañado. Consiste el coger una bolsita de plástico de las de bocadillos (las de congelación también sirven), le hacemos un corte en una esquina y la colocamos tal como se ve en la foto. De esta manera, sujetando bien la bolsa, podemos esparcir la salsa de manera más fácil y precisa. Luego tiramos la bolsa y listo.


4. Por último, ponemos queso rallado por encima y lo metemos al horno unos 5 minutos, tras los cuales tendremos la receta lista. ¿A que es fácil? Pues veréis lo ricas que están.


Ya me contáis que os parece la copia y, si no habéis ido nunca al Foster’s, ya sabéis que plato pedir sin miedo a equivocaros.

Por cierto, estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Recetas Saladas del blog Personalización de Blogs.

Un besito y nos seguimos leyendo!


9 comentarios :

Blanca Balzola dijo...

Yo sí he ido al Foster's pero no he comido esas patatas creo...

Las probaré y te diré que dice Rob, experto en patatas como buen irlandés jeje. Yo creo que le van a encantar!

Besotes

Blanca
Personalización de blogs

Unknown dijo...

A mi me encantan!!! aunque yo las hago con otra salsa, la César de Calvé, buscaré la tuya!!!

Patry de Patypeando dijo...

jolin, esto para mi dieta no va nada bien...jajajaja.... saludos...

Sugar.and.pepper dijo...

Se me hace la boca agua sólo de verlo mmmm. Vengo de la fiesta de enlaces de recetas saladas, esta me la apunto y la hago seguro :), besos.

Los Carioquis dijo...

Hola Blanca!
Espero que le gusten ^^ La verdad es que después de probar varias salsas de diferentes marcas, la Ken´s es la más parecida a la que usan en Foster´s (por lo menos es lo que yo creo). Así que si probáis las dos versiones cuéntame que os ha parecido la copia :)
Besos

Los Carioquis dijo...

Verás como te encanta! =)

Los Carioquis dijo...

Hola Fátima! Cuando las hagas no te olvides de comentarnos qué te parecen =)

Besos

Olga IdeandoArt dijo...

Vengo de la fiesta de enlaces y esta receta no me la pierdo. Cada vez que voy al foster's es un "must", vamos, que las pido siempre, aunque reviente ;-)

Probaré vuestra receta, aunque tiene un peligro... Gracias y un besillo.

Os invito a visitar mi blog IdeandoArt y te sigo en Pinterest, Rosa.

Unknown dijo...

Para mi son las mejores yo este finde ago la prueba,gracias por el aporte tan genial jejeje saluditos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...