15/11/12

Solomillo con Salsa de Pimientos Asados


Hay veces que pensamos en lo que vamos a cocinar partiendo de lo que nos apetece y otras, como es el caso de hoy, que nos vemos condicionados por algún producto que ya tengamos y que queramos aprovechar, sobre todo en estos tiempos que corren que hay que exprimir la creatividad al máximo.

Pues bien, hace un tiempo, mi suegra nos dio una lata de pimientos asados que lleva viviendo relajadamente en mi despensa desde entonces. La semana pasada me dio por mirar la fecha de caducidad y ya no le quedaba mucho tiempo de vida... Así que me dije: "Aquí no se tira nada que esta la cosa mu mala, hombre ya!"; decidí descongelar un solomillo que me había dado mi madre y... voilà! Receta patrocinada por las Carioqui's Mums! xDD






  • 1 solomillo de cerdo
  • 500 gr. de pimientos asados
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de nata ligera para cocinar (18%MG)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne (decidí usarla después de hacer la foto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Pimienta
  • Arroz (opcional como acompañamiento)





Comenzamos limpiando bien el solomillo, dejándolo lo más libre de grasa posible, y cortándolo en medallones más bien gruesos. Los salpimentamos y los pasamos a una sartén bien caliente con un chorro de aceite de oliva virgen extra para sellarlos.



Los dejamos un par de minutos por cada lado, lo justo para que se doren por fuera pero por dentro queden crudos. Así nos aseguramos de que luego la carne queda jugosa por dentro; el sellado conserva los jugos de la carne en el interior. Cuando estén todos, los sacamos a un plato aparte y los reservamos para después.

Picamos la cebolla, no hace falta que esté muy fina, y la ponemos a dorar en la sartén que estábamos usando para la carne.


Cuando está pochada, añadimos los pimientos troceados y los tenemos cocinándose unos 5-7 minutos a fuego medio.


Cuando haya pasado el tiempo, añadimos la pastilla de caldo, esperamos a que se funda y añadimos el 1/2 vaso de vino. Subimos el fuego y esperamos a que reduzca. Ahora tenemos dos opciones: podemos pasarlo por la batidora y dejarlo finito; pasarlo por la picadora y dejarlo a trozos medianos; o pasarlo por el pasapuré. Yo opté por esto último y así fue como quedó la textura:


Lo tenemos cocinándose unos minutitos más y añadimos el 1/2 vaso de nata. Removemos y cuando empiece a hervir, ponemos dentro los medallones de solomillo (también echamos el jugo que han ido soltando).


Y ya está, ya no tiene más cosa. Lo dejamos unos 15-20 minutos cocinándose a fuego lento, hasta que la salsa espese y la carne se haga por dentro. Este plato lo podemos acompañar con unas patatas, unas verduras al vapor, arroz blanco... Yo hice un poquito de arroz y luego lo salteé con un poquito de aceite de oliva a fuego fuerte para que cogiera algo de sabor. Me encanta el arroz con estos platos que llevan salsas porque luego está riquísimo al mezclarlo.



IDEA: Nos sobraron dos trozos de carne y lo que hicimos por la noche fue coger dos buenas rebanadas de pan de campo, las untamos con la salsita, le pusimos la carne troceada en tiras por encima, las coronamos con dos rodajas de rulo de cabra y las metimos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos. ¿El resultado? Una cena digna de restaurante!

¿Os ha gustado la idea? Es una receta muy barata, sencilla y sana y que la puede hacer cualquiera. Espero que la encontréis útil o si no, que por lo menos hayáis pasado un ratito entretenido leyéndola. 

Por cierto, estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Recetas Saladas del blog Personalización de Blogs.

Un besito y hasta la próxima receta!


9 comentarios :

Ana dijo...

Es una buena receta de aprovechamiento jejeje y tiene una pinta que me esta entrando un hambre!! Con el rulo de queso derretidito con ese pan ummm si es que no puedo dejar de salivar jejeje

Las cocinitas de Rocío dijo...

Mmmmmmm!!! Buenísima pinta! Y las tostas de la cena tenían que estar también espectaculares!
Un besin

Los Carioquis dijo...

Estaba mu rico! Ojalá me hubiera acordado de sacarle una foto a las tostas... :( No tengo remedio jejeje

Isabel dijo...

Que pinta tiene el solomillo¡hija mia!!!estas hecha una artista,por cierto las tostas deberias hacerlas cuando vengas a casa,yo hare el solomillo.Eres unica

Esmeralda-Recelandia dijo...

Sin duda un plato exquisito, se me hace la boca agua!!
Y la presentación me gustó mucho!!
Besitos

Unknown dijo...

Tienes tooooda la razón del mundo, no se debe tirar nada, empezando por aprovechar todo lo que tenemos, y terminando por rebañar el plato! Y tu solomillo con esa salsita se ve buenísimo. Me ha encantado tu receta.
Besos

Gaby {lifeineight.com} dijo...

Me encantó tu receta! Yo preparo una parecida pero en lugar de los pimientos uso paprika. La tuya me gusta más y también lleva vinito! :o)

Patry de Patypeando dijo...

y yo haciendo el solomillo siempre a la plancha... me lo apunto... saludos...

Unknown dijo...

Creo que esta receta la hago yo mañana. Ufff que hambre que me ha entrado. Sois unos ARtistas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...