18/4/13

¡Feliz Cumpleaños Papá! (o Muffins de Muesli, Queso y Miel)


¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ!

Hoy hace 54 años que nació el primer hombre de mi vida: mi padre. 
Mi padre es un poco serio y reservado, le cuesta expresar lo que siente y casi siempre se le hace difícil escoger las palabras que más se adaptan a lo que realmente quiere decir. Es testarudo y un poco cascarrabias pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. 
Mi padre no sabe mentir y, a través de sus ojillos pequeños y brillantes, te dice todo lo que no le sale en palabras. Su cara es, como se suele decir, un libro abierto.

Diciembre 2012

Mi padre tiene mucha vitalidad, aunque a veces parezca que lo haya olvidado, y está fuerte como un roble! Le encanta pescar y andar por el campo. Todavía recuerdo una vez que salimos de excursión y se adelantó porque íbamos muy lento y de repente nos gritó desde el cerro de enfrente para saludarnos, dejándonos a todos con cara de: "¿cómo leches ha llegado hasta allí?".
Mi padre es un goloso y le encantan los dulces, a diferencia de mi madre que le encanta el salado. Le encanta la mermelada con trozos, la miel, las brevas maduras, el yogur griego y, aunque él diga que no, también le gusta el chocolate.
Mi padre es moreno de pelo y blanquito de piel, aunque en verano se ponga como un conguito porque trabaja bajo el sol. Tiene la cara redonda, la nariz grande y los ojos pequeñísimos. Para mi, es el padre más guapo del mundo mundial.
Mi padre lee mi blog. Yo lo sé porque me lo dice mi madre. Así que no voy a decirle nada de que he escrito para él y voy a esperar a que me lo diga.
Feliz cumpleaños papá. No estoy en casa, no puedo hacerte un bizcocho para que lo mojes en leche fresca, ni puedo darte un abrazo pero bueno, es lo que tiene la distancia. Lo que si puedo hacer es llamarte y cantarte una canción inventada mientras me dices que estoy loca y te ríes y dedicarte esta receta de Muffins de Muesli, Queso y Miel de la que estoy segura que me vas a decir: "Niña, esto me lo tienes que hacer cuando vengas eh?"

Agosto 2012

Ahora que conocéis un poquito a una de las personas más importantes de mi vida, vamos con esta increíble receta que hice ayer mismo y que, de verdad, no puede estar más buena. La he sacado del blog Weekend Bakery pero ya veréis que he cambiado algunas cosas y añadido otras.



MUFFINS DE MUESLI, QUESO Y MIEL 
(Para 9 muffins grandes muy grandes. Receta basada en la Original de Weenkend Bakery, modificada al estilo de los Carioquis)





  • 350 gr. de harina de trigo
  • 175 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de muesli (el que más os guste; el que yo tengo tiene pepitas de chocolate)
  • 250 gr. de queso fresco batido (o yogur o requesón)
  • 150 ml. de leche semidesnatada
  • 100 gr. de aceite de oliva
  • 2 huevos L
  • 60 gr. de miel intensa
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal
  • Muesli para decorar (o frutos secos)





1. Lo primero es precalentar el horno a 180º.

2. En un bol grande tamizamos la harina, la levadura y sal. Añadimos además el azúcar y el muesli y lo intregramos todo bien. Reservamos.

3. En otro bol, batimos los huevos y vamos añadiendo el queso, el aceite, la miel, la vainilla y la ralladura de una naranja (cuidado con rallar la parte blanca que amarga!). Cada vez que incorporamos algún ingrediente, mezclamos antes de añadir el siguiente.

4. Volcamos con cuidado la mezcla húmeda sobre la mezcla seca y removemos sin batir demasiado. Vamos añadiendo la leche a pocos hasta que esté todo integrado, sin grumos y con una consistencia bastante espesa.

5. Preparamos las cápsulas. Las llenamos casi hasta arriba y decoramos con más muesli espolvoreado por encima.

Nota: En esta ocasión he usado cuadraditos de papel vegetal intentando simular los muffins del Starbucks porque los papelitos de cupcake me parecían muy pequeños y yo quería unos muffins grandotes, tamaño desayuno. Así que, por esta misma razón, he utilizado flaneras de aluminio en lugar de la bandeja de cupcakes. Las flaneras miden 9 cm. de diametro por la parte de arriba y 6 cm. por la base.
El resultado, como veis, es bastante bueno; quedan grandotes y voluminosos, justo lo que buscaba ;)

6. Horneamos unos 35-40 minutos o hasta que al pincharlos el palito salga limpio. Sacar del horno y dejar templar en las flaneras 5 o 10 minutos, tras los cuales, los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.


¿Qué os parecen? Si tan solo se pudiera transmitir un poquito de olor a través de la pantalla...




Como podéis ver, quedan muy esponjosos y el sabor a miel, naranja y aceite de oliva es delicioso. Os los recomiendo para merendar, mientras todavía están calentitos, mojados en leche fresca. Es un sabor que te teletransporta a la niñez, a las meriendas en casa de la abuela...


A mi me han encantado y al Sr. Carioqui también. Pero estoy segurísima de que a mi padre, cuando los vea, se le va a caer la babita... Tiene todo lo que a él le gusta. Así que por eso hoy, que es su cumpleaños, la receta es para él, aunque la vaya a probar un par de semanas más tarde.

¿Queréis un poquito?
Espero que os haya gustado la receta, que os animéis a hacerla y me contéis qué tal os ha ido. Nos leemos en la siguiente recetita :)
Un besote.



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Bonito Post,y felicidades a tu papi. Los muffins tienen una pinta increíble,lucen muy esponjosos además.

Un saludo dolce! ;)

Chary Serrano dijo...

Hola Rosa.
Te he conocido a través de twitter y ya te tengo también en facebook.

¿Creerás que me ha emocionado tu escrito y se me están escapando algunas lagrimillas?

Mi padre se fue cuando yo tenía 17 años. Yo lo adoraba y pasaba mucho tiempo con él.
Pienso que también leería todo lo que publico y vería mis apariciones en diferentes medios y yo le haría sus comidas preferidas, como a mi madre, que también se fue hará en unos días 6 años.
Estarían muy orgullosos, como los tuyos lo están de ti.
Felicidades por el cumple de tu papá y por teneros el uno a otro.

Estos muffins me encantan, los he copiado.

DMideas dijo...

Que ricos, tienen una pinta estupenda, besos!!

Sorteo en mi blog de un monedero kimmidoll :)
damemilideas.blogspot.com

Julia Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia Nieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que blog más bueno, me encnata, lástima que ya no publiques, un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...