22/1/13

Brownies de Oreo y Mantequilla de Cacahuete




Año nuevo, diseño nuevo, recetas nuevas...
No os habéis equivocado de blog, somos nosotros! A que está chulo nuestro nuevo look! Como veis, hemos decidido estrenar imagen con la entrada de año. No está totalmente acabada, pero ya lo que le queda son cuatro detallitos. Espero que os guste y que os quedéis a leer la receta de re-inauguración: Brownies rellenos!

Resulta que estaba un día aburrida mirando Pinterest y me topé con una foto en la que aparecía un brownie parecido al de la portada del post y claro, es haber chocolate de por medio y el asunto se desboca. Así que fui al súper, compré galletas Oreo y un bote de mantequilla de cacahuete y para casa rapidito a encender el horno! Tal cual lo cuento! La verdad es que no me molesté ni en ir al post de la imagen, simplemente adapté las cantidades de nuestra receta de Brownie y listo.




  • 90 gr. de chocolate negro
  • 110 gr. de azúcar
  • 110 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de harina de repostería
  • 2 huevos

Con estas cantidades salen 12 brownies. Como veis, he prescindido de las nueces, primero, porque la galleta oreo ya aporta la parte crujiente y, segundo, porque he usado una mantequilla de cacahuete con trocitos. 




1. Pre-calentamos el horno a 160º y preparamos las cápsulas en una bandeja para hornear magdalenas. Si no tenéis no pasa nada, podéis usar flaneras.

2. Ponemos una galleta oreo en cada hueco y cubrimos con una cucharada de mantequilla de cacahuete.


3. Ahora vamos con la masa de brownie: en un bol mezclamos la harina y el azúcar; añadimos los huevos; batimos todo e incorporamos el chocolate que habremos fundido previamente con la mantequilla.

4. Llenamos la cápsulas con la mezcla cubriendo por completo la galleta oreo y la mantequilla de cacahuete.

5. Horneamos los brownies unos 15-20 minutos hasta que estén listos (pinchamos con un palillo hasta que salga limpio).


6. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para que no se acumule la humedad en la parte de abajo de los brownies.

Y listo!



Aviso: están tan ricos que vuelan! Son totalmente adictivos! El toque salado del cacahuete potencia el sabor del chocolate y hace que sean irresistibles. Os animamos a probarlos ^^


Y antes de despedirme quería poneros un poco al día de mi vida y aprovechar para excusarme de haber tardado tanto en actualizar el blog.

Creo que ya sabéis que soy estudiante (me queda una asignatura para acabar) y ahora estamos en plena época de exámenes. Entre eso y que he empezado las prácticas de empresa, no me queda mucho tiempo para lo demás, así que las próximas dos semanas también estaré un poco ausente, por lo menos hasta que haga el examen que me queda... Pero prometo volver! No voy a abandonar el blog ahora que tenemos diseño nuevo no?

Eso es otra cosa que quería comentaros :) He hecho el Curso 1 para blogueras de Blanca, de Personalización de Blogs y estoy contentísima de haberme animado. Aparte de que me he divertido un montón diseñando cada detalle del blog, he aprendido un montón de cosas que no sabía y que hacen que el aspecto general quede más bonito y cuidado. Así que desde mi humilde posición, animo a todo el que esté pensando en darle un cambio de look a su blog a que le eche un vistazo al blog de Blanca ;)

Bueno y ya por último, como no me he pasado por aquí desde antes de Navidad quería comentaros (o más bien avisaros/advertiros) que me han regalado un libro de recetas con chocolate... Así que, ya sabéis lo que os espera estos meses no? ;) Olvidaos de las dichosas dietas y no me odiéis por favor!

Un besito,






PD: Nos seguís ya en  FacebookTwitter, Pinterest e Instagram ? No? Y a qué esperáis! :)

PD2: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

9 comentarios :

Delicias Baruz dijo...

Qué combinación más rica, te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

Punto de nieve dijo...

Qué delicia por favor!!!! Se me está cayendo la baba viendo las fotos!!!!! Esto lo tengo que probar sí o sí!!!
Un beso!!!

Natalia dijo...

Estupenda idea y como me encantan todos los ingredientes así que me encantaría probarlos.

Besos

Las cocinitas de Rocío dijo...

Hola Carioquis! Os echaba mucho de menos!!!
Me alegro mucho de veros de vuelta, me ha encantado el nuevo diseño del blog y la receta de hoy es espectacular, al igual que las fotos.
Muchísima suerte con los exámenes!!! Aunque estoy segura de que no la necesitas, y no te preocupes yo no te voy a odiar, sería incapaz :)
Muchos besinos asturianos!

Ana dijo...

Ufff que buena pinta, que hambre!!!!! Mucha suerte para el examen, animo que ya no te queda nada!! El blog os esta quedando muy bien, me voy a tener que animar a un curso de esos porque ando pez en algunas cosillas del blog.
Lo del chocolate, tranquila a mi me encanta asi que toda receta sera bienvenida jejeje Un besote

Unknown dijo...

Una pequeña bomba rica rica!

Juanan Sempere dijo...

Que imagen mas chula!!! Me encanta!! Yo también acabo de cambiar mi diseño ¿Sera el nuevo año?

RayasyManchas dijo...

Me quiero morir de la buena pinta que tienen!!!!

XOXO

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Unknown dijo...

Buenos días!!
He conocido tu blog a traves del de personalización de blogs jeje
Me encanta la cocina y tu blog ha sido todo un descubrimiento! y estas galletas....que ni contarte jejej

Ya me quedo por aqui.
Saludos
www.lasbodasdemarta.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...