12/2/13

Cupcakes de Frambuesa y Queso Mascarpone


Faltan dos días para San Valentín; fecha que acumula fieles y detractores por igual. Nosotros no somos de celebrarlo ni de hacer nada fuera de lo común... si se puede o surge la oportunidad se hace y si no, pues nada, que hay muchos días en el calendario para hacer planes románticos en pareja.

Pero la verdad es que, aunque no sea muy de celebrar este día, me apetecía aportar algo en plan temático al aluvión de recetas, manualidades, ofertas, escapadas y demás que nos saturan estos días. Me habría animado a hacer unos macarons, que tan de moda están, o algo que incluyera corazones y mucho color rosa pero, que queréis que os diga, ya hay preciosidades por ahí y creedme cuando os digo que lo que yo pudiera aportar poco destacaría...

Así que, como hacía tiempo que no horneaba cupcakes, concretamente desde mi primer experimento serio que ya os enseñé, y además tenía un bote de mermelada de frambuesa que me moría por estrenar pues me he animado y he hecho unos cupcakes con mermelada de frambuesa y queso mascarpone. Vamos, que me he comido muchísimo el coco... JA!

La receta que he utilizado está adaptada de esta que encontré en el blog de Marina, The Sweetest Taste, que es uno de mis blogs favoritos y no hay más que pinchar en el enlace para entender el porqué ;)

Lo que he hecho ha sido calcular las cantidades proporcionales para obtener menos cupcakes y también prescindir de la fruta. Mi idea principal era usar frambuesas en la decoración pero no estamos en su época así que las que hay en el mercado son caras y malas. Así que me busqué una buena mermelada y se la puse de relleno y oye, bien ricos que estaban!

Bueno empezamos ya? Vamos!





Para 10 cupcakes:
  • 135 gr. de harina
  • 135 gr. de azúcar
  • 75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 80 ml. de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Mermelada de frambuesa

Para el frosting:
  • 40 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 135 gr. de azúcar glas
  • 180 gr. de queso mascarpone
  • 60-70 ml. de nata para montar





1. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

2. En un vaso mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.

3. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado y cremoso. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.

4. Incorporamos la harina con la levadura y la leche con la vainilla y batimos con las varillas hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

5. Pre-calentamos el horno a 180º sin ventilador.

6. Mientras, preparamos la bandeja con las cápsulas y vertemos la masa en ellas hasta llenarlas unos 2/3 de su capacidad.

7. Metemos los cupcakes al horno unos 20-25 minutos. Yo los he tenido 20 minutos exactos y han salido estupendos pero la cuestión es ir pinchándolos por el centro hasta que el palillo salga limpio.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para evitar que se condense el vapor en las cápsulas.



Mientras enfrían, vamos con la crema. 

9. Batimos la mantequilla para que coja temperatura y se quede cremosa. Añadimos el queso y batimos de nuevo hasta que esté integrado. Añadimos ahora la nata y batimos a máxima potencia hasta que veamos que tiene una buena consistencia. Incorporamos el azúcar y batimos 3-4 minutos más, tapando el bol con un paño húmedo. Reservamos la crema en la nevera hasta el momento de usar.

Ahora seguimos con los cupcakes.

10. Cuando estén fríos, les hacemos un hueco en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas. Los rellenamos de mermelada y les colocamos otra vez el trozo que les habíamos retirado.

11. Decoramos los cupcakes con el frosting de mascarpone y unas gotas de mermelada de frambuesa.







Qué os parecen? Tienen buena pinta eh? Dan ganas de chupar la pantalla eh? ;)
Tengo que practicar con la manga porque no consigo que me salga como yo quiero pero creo que voy progresando... o no? Da igual, vosotros decid que sí y ya está!

Bueno y hasta aquí la receta sanvalentinera ^^ Espero que os haya gustado y, como siempre digo y me repito más que el ajo, que os animéis a hacerla, vale?

Un besito y hasta la próxima receta! (Que también será dulce...)




8 comentarios :

Unknown dijo...

Claro que tienen buena pinta! Te han quedado geniales!

Sugar.and.pepper dijo...

¡Qué pinta! Sí que me entran ganas de chupar la pantalla jaja, y muy bonitos, sencillos pero bonitos. Esta también me la apunto jajaja, besos.

Unknown dijo...

Me vas a matar...con el hambre que tengo por dios!

Montes ManzanayCanela dijo...

Que ricos... Ese frosting tiene que estar riquisimo, se le ve super suave.... Besos!
Montes

qué cosa tan dulce dijo...

Buuuuf! Menuda pintaza! Yo probé el marcarpone por primera vez hace unas semanas y quedé encantada! se ven tan esponjositos esos cupcakes...ñaaaaam!
Yaiza

Ana dijo...

Que rico, si que dan ganas de relamer la pantalla ummm Que buena pinta!!

Mayté dijo...

Hola ! Acabo de encontrar su blog, y me parece que tiene recetas riquísimas y es precioso !!
Me encantan los cupcakes, y me parecen perfectos para festejar la fecha de los enamorados :)
Besitos,
May

Unknown dijo...

son perfectos. me encantan. lo probaré con el mascarpone de quescrem, que siempre lo uso porque e producto gallego y de una empresa pqueña. por si no lo conoces te dejo el enlace www.quescrem.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...