20/3/13

Calzone de Pollo y Champiñones


Qué día más bueno hace hoy! La lluvia nos ha dado un respiro y se ha ido con la música a otra parte para dejar sitio al sol, al calorcito y al buen tiempo, y es que... hoy es día 20 de marzo!


Las mañanas son más soleadas, las tardes son más largas, hay más gente paseando por la calle o sentada en las terracitas tomando café, la ropa es más finita y colorida y, en general, todos estamos de mejor humor... a que si?

Además con este tiempo ya empezamos a pensar en el veranito, en las vacaciones que están a la vuelta de la esquina y en todas esas cosas que nos gusta hacer con el buen tiempo. Yo por lo menos no dejo de pensar en los días que tenemos ahora de vacaciones por la Semana Santa. Nosotros no somos Yo no soy muy de procesiones y eso porque, la verdad, es algo que no me entusiasma... El Carioqui sí que antes cargaba en un paso y todo, en una hermandad muy conocida aquí en Jerez, la Hermandad del Cristo de la Exaltación, pero el pobre se lastimaba la espalda y el "morrillo" se le ponía fatal, así que lo dejó... Y a mí la verdad es que no me importaba pero claro, si me ahorraba el tener que ir cinco o seis horas en procesión con la botella de agua y demás bártulos para darle "asistencia energética" pues mejor... ^^

Así que ahora, en Semana Santa, nos vamos por ahí a desconectar. Pero no muy lejos eh? Que está la cosa moniata (cosa moniata = estar más tieso que la mojama; sin un duro) y hay que ahorrar por lo que pueda pasar...
En un principio, nos dio por ir a Polonia (los hoteles allí son hiper-mega-baratísimos y el vuelo en low-cost sale unos 80 euros por persona) a ver a una amiga que está allí de Erasmus y la verdad es que era un planazo peeeero... el señor O´Leary o más conocido como "el chiflado de Ryanair", decidió suspender los vuelos directos a Polonia hasta abril, así que se nos fastidió el invento porque claro, ya era o tragarnos tropecientas horas de avión haciendo yo-no-se-cuantas escalas o pagar una pasta gansa y hacer un vuelo regular, y como que no... Así que qué hicimos? Pues buscar una casita rural en la sierra para pasar unos días haciendo rutas por el campo y visitando queserías ^^ Yuuummy! Habéis visto que cambio de planes más radical? Así somos nosotros... unos veletillas! Y si nos hace buen tiempo y visitamos alguna quesería, ya os enseñaremos las fotos a la vuelta, pero ahora, antes de que me siga enrollando cual persiana, vamos a empezar con la receta de hoy, que se me va el santo al cielo! :)

Habéis visto la foto no? Pues sí, la receta de hoy no tiene desperdicio y es que es ultra fácil, mega barata y súper rica! Vamos a ver los ingredientes...






Para la masa:

  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 25 gr. de levadura fresca de panadero
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón (dulce o picante, al gusto)
  • Agua
  • Sal
Para el relleno
  • 400 gr. de pollo (nosotros utilizamos un contramuslo y una pechuga, pero podéis ponerle sólo pechuga o sólo muslo o cambiar el pollo por cerdo o cordero, como prefiráis)
  • 1 cebolla grande
  • 300 de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 bote grande de tomates enteros en conserva
  • Queso de fundir (nosotros hemos usado una bola de mozzarella fresca y un poco de variado de quesos especial para gratinar)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta






1. Empezamos por la masa disolviendo la levadura en un vaso (200ml.) de agua calentita. Ponemos la harina en un bol grande formando un volcán y vertemos el agua con la levadura en el centro. Añadimos también dos cucharadas de pimentón y dos cucharadas de AOVE. Mezclamos un poco, añadimos una cucharadita de sal y seguimos amasando la mezcla en la encimera espolvoreada con harina. Cuando tengamos una bola lisa, la ponemos en un bol engrasado con aceite y lo dejamos reposar tapado con un film hasta que doble su tamaño.

2. Mientras, seguimos por el relleno. Cortamos el pollo en trocitos pequeños y lo salpimentamos. Salteamos en una cazuela con un chorro de AOVE.


3. Cuando empiece a dorar, añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados.


4. Rehogamos un poquito e incorporamos los champiñones cortados.


5. Y continuamos añadiendo los tomates escurridos y picados. Como veis, nosotros le dejamos hasta las pipas pero podéis quitarlas si no os gustan.


6. Corregimos de sal y sofreímos todo sin tapar hasta que se evaporen los jugos. Cuando esté lo apartamos y lo extendemos en un plato para que enfríe.


7. Ponemos a precalentar el horno a 200º y volvemos con la masa. La sacamos del bol y la cortamos en dos mitades. Amasamos una de ellas un poquito sobre la encimera limpia y espolvoreada de harina y la estiramos con el rodillo hasta dejarla finita. Y luego hacemos lo mismo con la otra.


8. Pasamos las masas a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y procedemos a rellenarlas. Nosotros hicimos dos tipos: a la primera le pusimos queso rallado en la base, relleno, orégano y un poco más de queso rallado; y a la segunda, además, le añadimos unas rodajas de mozzarella fresca.


9. Para cerrar las masas, vamos pellizcando y enrollando los bordes teniendo especial cuidado en el del final para que no se nos abra.



10. Horneamos los calzone durante 15-20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.





Decidme que no se os antoja... Si es que las fotos hablan por sí mismas! La masa queda crujiente pero blandita y súper esponjosa y el relleno perfecto, sin una gota de líquido...


Eso sí, me aceptáis un consejo? Este calzone pide a gritos un maridaje como dios manda, cervecita rica recién sacada del congelador...


 Quién se resiste a esto? Nadie! ^^

Espero que os haya gustado y sobre todo que la hagáis porque es que de verdad que queda buenísima. Así que nada, aquí os la dejo y yo me voy a seguir buscando rutas y queserías para visitar en las vacaciones. Espero tener muchas fotos que enseñaros a la vuelta.

Besitos y hasta la próxima receta!





PD: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs!

2 comentarios :

Clu's Corner dijo...

cuando se la haga a mi novio va a alucinar :P
¡¡Un besazo preciosa!!

Visita Clu's Corner, blog de una mujer real como tú, amante del maquillaje y la belleza :) Ahora tú decides QUÉ quieres ver!
www.cluscorner.com

Julissa dijo...

Que delicia!!!! lo tengo que probar, me encanta, vengo de la Fiesta de enlaces y después de tanta receta dulce da gusto algo salado jejeje besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...