20/12/12

Regalos de Navidad II: Aceites Aromatizados


Como veis, Los Carioquis seguimos con nuestra campaña para que nadie se quede sin regalo esta Navidad y es que cuesta tan poco sacar una sonrisa a quien nos lo propongamos...

Yo no se a vosotros pero a mi me encanta ese momento en el que la persona que sea está abriendo el paquetito que le hemos dado y le brillan los ojos de curiosidad y emoción. En esos segundos volvemos a ser niños. Es tan bonito! Y solo necesitamos un poquito de imaginación! Si es que no hay excusa que valga para no regalar! Pero en cualquier momento del año eh? Yo soy de la opinión que cualquier día es bueno para compartir pero sí que es verdad que estas fechas son especiales: vemos a familiares que viven lejos, nos reunimos con amigos que no vemos mucho y en definitiva, tenemos más oportunidades para hacer regalitos.
Así que como a veces nos falla un poco la imaginación y andamos apurados sin saber que regalar, Los Carioquis os vamos a ayudar con otra chachi-idea fácil y barata que se puede hacer en casa con cosas sencillas y sin gastar muchos euros.

La segunda idea que os proponemos es hacer vuestros propios aceites aromatizados. ¿Os habéis fijado alguna vez en lo caros que cuestan? Madre mía! Son carísimos! Con lo fácil que es hacerlo en casa... Además, podéis ponerle lo que queráis, el límite está en vuestra imaginación. Nosotros hemos hecho dos propuestas diferentes para que las hagáis tal cual o para que os inspiren para crear otros sabores.






  • Aceite de Oliva Virgen Extra (la cantidad depende de los frascos que vayáis a usar)
  • Nueces
  • Albahaca fresca
  • Un limón
  • 10 clavos de olor
  • Frascos bonitos (estos los he comprado en los chinos a 0.60€/ud.)
  • Materiales para decorar (lazos, lanas, washi tapes, tiras de encaje, etiquetas, etc.)





Aceite Aromatizado con Limón y Clavo (Ideal con cualquier receta de pescado)

1. Lavamos el limón y le cortamos toda la cáscara teniendo cuidado de coger el mínimo posible de parte blanca.
2. Ponemos una sartén al fuego con una cucharadita de Aceite de Oliva Virgen Extra y doramos la cáscara del limón unos 3 minutos a fuego fuerte.
3. Introducimos la cáscara junto con los clavos de olor en el frasco y lo rellenamos de aceite hasta arriba.
4. Tapamos el frasco, lo decoramos y listo. 


Aceite Aromatizado con Nueces y Albahaca (Ideal con carnes y pastas)

1. Lavamos las hojas de albahaca (4-5) y las secamos con papel de cocina.
2. Introducimos en el frasco las nueces y las hojas de albahaca y lo rellenamos hasta arriba con Aceite de Oliva Virgen Extra.
3. Tapamos el frasco, lo decoramos y listo.



Y ya tenemos nuestro regalo! Podemos hacerle unas etiquetas donde pongamos los diferentes usos que se le puede dar a cada aceite. Por ejemplo, las nueces se pueden usar para alegrar una sencilla ensalada verde y la albahaca podemos usarla para una salsa pesto. Las posibilidades son infinitas.





Y de decoración ya veis que podéis ponerle cualquier cosa. Yo le he puesto unas fajitas de encaje con un lazo sencillo de lana que podéis hacer vosotras mismas comprando los materiales en cualquier mercería. Las etiquetas las compré este verano en la web de Trocitos de Boda para hacer las invitaciones y los detalles de nuestra boda (que precisamente fue aceite aromatizado con varias hierbas y pimienta de colores) y como me sobraron unas cuantas pues ando reutilizándolas para todo lo que se me ocurre; en este caso, como venían personalizadas con la fecha del enlace y demás, le he dado la vuelta a la parte blanca y he estampado Handmade By Los Carioquis con un sello que me compré (también para las invitaciones de la boda) en el Alcampo por 9€ y que lo estoy amortizando de lo lindo.

Bueno, ha sido bastante sencillo no? Y encima podéis hacerlo con los ingredientes que más os gusten o en vez de con aceite, podéis hacer vinagre aromatizado con menta por ejemplo. Es que se me ocurren tantísimas combinaciones que estaría aromatizando aceite todo el día ^^

Espero que os haya gustado la idea y que os sirva para estas fiestas. De todas formas recordad que también tenéis la opción del exfoliante de azúcar que os dejé el otro día y que si no queréis perderos más ideas chulas para regalos baratos no os despeguéis del blog que todavía tengo unas cuantas!

Un besito y hasta la próxima receta!





PD: Síguenos también en FacebookTwitter y Pinterest ! ^^

PD2: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

8 comentarios :

Juanan Sempere dijo...

Claro que si!! Una idea fantástica!!

¡¡

Ana dijo...

Que buena idea y muy original!!!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué buena idea, es fantástico y además muy fácil!!
Un beso y felices fiestas!!

el guill dijo...

Hola. Me encantan los aceites. Ahh
Pasate por mi blog y de paso recoger un premio que tengo para ti.
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/2012/12/mi-primer-premio.html

Besos y felices Fiestas

Maria Mimosorum dijo...

Una idea fantástica!! Yo también lo suelo hacer en casa...Te quedó fenomenal...Te he conocido por Personalización de blogs...te sigo.

Besines mimosorum ;)

Olga IdeandoArt dijo...

¡Me encantan los aceites aromatizados! Nosotros en casa tenemos dos versiones: ajo, laurel y pimienta y el otro con cayena. Están riquísimos! Tomo nota de tus propuestas.

Besitos desde IdeandoArt

Unknown dijo...

¡Qué gran idea! Me encanta el aceite de oliva, y si además está aromatizado, mejor aún!
Vengo de la fiesta de enlaces! El exfoliante me parece una gran idea, también! Tendré ue probar a ver qué tal me va!

Un besoo

Unknown dijo...

Ya los probaré. El otro día fabriqué mi primer aceite aromitazado con ajo, guindilla y laurel. Y de momento me gusta el saborcito que está cogiendo.
Besos
Vengo de la fiesta de Blanca y me alegro de haber pasado por aquí.
Nos vemos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...