24/12/12

Nuggets de Pollo


¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar!
Los Carioquis estamos en Murcia pasando la Navidad en familia pero no queríamos estar tantos días sin publicar así que os hemos dejado programada esta receta que, aunque no es muy navideña, no me digáis que no es apañada para las cenas con amigos o el tapeito del mediodía. Y sí, está tan buena como parece... ¿Queréis hacerla? Pues seguid leyendo ^^

Que levante la mano quien no conozca los famosos McNuggets. ¿Cómo? Tú, el del fondo, baja la mano hombre, que me fastidias el invento... Todo el mundo los ha comido hombre! Y todo el mundo los ha intentado imitar con mayor o menor éxito, pero eso es otro tema.

Hoy, en La Cocina de Los Carioquis, os enseñamos como los hacemos nosotros y os puedo asegurar que están mil veces más buenos que los del McDonald, que además, vete tú a saber que llevan...





  • 2 pechugas de pollo bien hermosotas
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos grandes
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de pimentón picante
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite para freír




1. Limpiamos las pechugas y las cortamos en trozos según como queramos los nuggets de grandes.
2. Salpimentamos el pollo y lo reservamos.
3. Preparamos un bol con los huevos batidos; otro bol con la harina y un tercero con el pan rallado al que añadiremos el sésamo, el pimentón y el ajo en polvo. Las cantidades podéis variarlas a vuestro gusto, nosotros ponemos bastantito pimentón porque nos encanta el picante (pero aún así no pican eh?)
4. Rebozamos todos los trozos de pollo siguiendo este orden: harina, huevos y pan rallado.
5. Los freímos en abundante aceite a fuego más bien fuerte para que el rebozado quede crujiente.

Trucos:

1. Podéis poner un diente de ajo (tal cual, sin pelar) en el aceite para saber cuando está caliente y no poner los trozos de pollo antes porque si no, no quedarán crujientes.
2. Nosotros hemos puesto el fuego al número 8 (de 9).
3. No poner muchos trozos a la vez o el aceite se enfriará y no quedarán crujientes (no veas si me repito con lo de crujientes...).
4. Hemos notado que si los rebozamos el día antes y los dejamos en un tupper en la nevera hasta el momento de freírlos, quedan más crujientes que si los hacemos en el momento así que podéis tenerlos empanados de víspera perfectamente.




Y ya está! Rico y fácil! Solo queda mojar en la salsa que más os guste y disfrutar! Y ya puestos, os recomendamos nuestra salsa favorita: el ketchup con vinagre balsámico de la marca Heinz, está buenísimo!

Nada más, esperamos que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla. Y antes de acabar, os deseamos que paséis una muy Feliz Navidad y que todos vuestros deseos se cumplan esta noche. Acordaos de acostaros tempranito que si no el gordito barbudo no os deja regalos ;) Nosotros nos tomaremos unas copichuelas rápidas (sólo una o dos eh? ya me entendéis xD) y nos iremos a dormir.

Por cierto, estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces Recetas Saladas del blog Personalización de Blogs.

Un besito y hasta la próxima!


10 comentarios :

Ana dijo...

Que rico, lo probare seguro despues despues de fiestas porque estos dias no creo que me entre nada jejeje Os deseo una muy feliz Navidad, que lo paseis muy bien con los vuestros. Besos

Lauren dijo...

Ay pero qué buena pinta que tiene eso!!! Yo siempre que preparo milanesas le agrego al pan rallado semillitas de sésamo, le dan un toquecito super especial!
Besos
Lauren

currumichuti.blogsspot.com
(vengo de la fiesta de enlaces, estoy al ladito tuyo ;))

Montes ManzanayCanela dijo...

Que ricos, con lo que les gustan a mis peques los nuggets del McDonalds! Estos tengo que probarlo que estarán cien millones de veces mejor!
Besos!
Montes

Los Carioquis dijo...

Pues claro que sí! Además así sabes que comen :) Lo único que tendrías que cambiar es el pimentón picante por el dulce y listo, a mojar!

ven a mi cocina dijo...

Una receta fácil y muy rica! Vengo de la fiesta de enlaces y he decidido quedarme por aquí para no perderme vuestras nuevas ideas. Estos nuggets tienen una pinta deliciosa, seguro que a mis niños les gustan. Un saludo.

Raquel dijo...

Que buenos! tomo nota de la receta que me ha encantado!
vengo de las fiestas de enlace :)

My CuteCakes


Patry de Patypeando dijo...

muy buena pinta, y fijo que mejor sabrá... lo tendré que probar...te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando ... saludos...

Sugar.and.pepper dijo...

Esta también tiene una pinta... qué hambre me estais dando jajaja, besos.

Los Carioquis dijo...

Muchas gracias Evam! La verdad es que esta receta les encanta a los niños, les pones cacharritos con diferentes salsas y se lo pasan pipa mojando y comiendo :)

Los Carioquis dijo...

Gracias Raquel! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...