18/12/12

Regalos de Navidad I: Exfoliante Corporal de Azúcar


Ya sí que sí, se nos ha echado encima la Navidad: esa época del año que acumula amores y desamores casi por igual. ¿Por qué? Muchos diréis que echamos de menos a personas que no están y tenéis toda la razón: la Navidad es una fiesta que nos trae añoranzas y recuerdos; pero yo pienso que no debemos dejarnos entristecer porque si bien tenemos personas que echar de menos también tenemos personas que están aquí, a nuestro lado; personas que podemos tocar, abrazar y besar y que son los que nos tienen que servir de aliciente para celebrar la Navidad por todo lo alto: reuniéndonos, festejando, regalando. ¿Cómo? ¿Que hay crisis? ¿Quién dice que hace falta mucho dinero para regalar cosas bonitas a nuestros seres queridos?

La receta que os traemos hoy es algo diferente porque, aunque no deja de ser receta, no es para comérsela, o por lo menos no es la idea principal... ya me entendéis. Con ingredientes sencillos que, normalmente, tenemos todos en casa podemos hacer un regalo fácil, barato y resultón para sorprender a quien queramos, sí, sí, a quien queramos ya sea un hombre o una mujer; los exfoliantes no son exclusivos de las chicas! A todos nos gusta tener la piel suave e hidratada verdad? Si habéis respondido que sí, entonces vamos con el tutorial!






  • 2 medidas de azúcar moreno
  • 1 medida de azúcar blanco
  • 1 medida de aceite (oliva, girasol, almendras, semillas, etc.)
  • 2-3 cucharadas de la esencia que queramos (vainilla, lavanda, naranja, café...)
  • Frascos de cristal 
  • Materiales para decorar los frascos: etiquetas, lazos, blondas, washi tapes, cordeles, lana...
Según la cantidad que queramos hacer cogeremos una medida más grande o más pequeña, yo en este caso he usado tazas grandes de desayuno y me ha salido 1kg de exfoliante.






1. Mezclamos el azúcar moreno y el blanco sin que queden grumitos y removemos con una cuchara hasta que se hayan integrado perfectamente.


2. Añadimos el aceite y la esencia y volvemos a remover con una espátula o cuchara de madera hasta que todo el azúcar esté homogéneamente impregnado.


3. Distribuir en los tarros, decorar y... Voilà! Ya tenemos nuestro exfoliante corporal casero listo para regalar! ¿A que es fácil?




No me digáis que no es una idea bonita y práctica! Y sobre todo barata porque si sumo el coste de los materiales no llega ni a 3,50 euros (contando el tarro y la decoración), así que creo que es una buena idea para regalar algo hecho por nosotros y totalmente sano y natural.

Espero que os haya gustado el tutorial y sobre todo que os sirva de inspiración, que en estos tiempos que corren la ayuda más importante no la encontramos en un banco si no en nuestra imaginación.

Un besito y nos leemos en la siguiente receta!





PD: Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

6 comentarios :

Ana dijo...

Que buena idea es un regalo perfecto y hecho casero que mas se puede pedir. Ademas te lo puedes retirar a lenguetazos jejejeje porque tiene que estar buenisimo!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué buen regalo, además las cosas hechas por quien las regala, les da un valor agregado!!
Un beso

Las cocinitas de Rocío dijo...

Pero que apañada que eres!!! Te ha quedado genial.
Me encantan este tipo de regalos artesanales, se demuestra a las personas el cariño con el que haces las cosas, ya que te esmeras y le echas tiempo. Muy buena idea!!!
No sabes lo que me alegra poder decir esto: Pasaros por mi blog, tenéis un regalo en forma de premio esperándoos!!! Por fin os puedo devolver un poco de la ilusión que me hicisteis sentir a mi. Me alegro un montón de haberos "conocido" :) Muac

Acaramelada dijo...

Es verdad, el que no regala es que es un tacaño, con estas cosas...genial la idea y la presentación.Besos Acaramelada

el guill dijo...

Madre mía, esto se lo regalo a mi mujer para Reyes...jajajaja.
Tengo que probarlo. Chulada.
Saludos.
El tiempo a bocados

Patry de Patypeando dijo...

me mola... pero para mi... me lo hare y lo probare... saludos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...