26/10/12

Almendras Fritas con Sal


Buenos días!
Seguimos con un tiempo malísimo pero no vamos a dejar que la lluvia nos agüe el fin de semana ¿verdad? Así que para contribuir a la causa, hoy os traigo una receta sana, fácil y barata: unas almendras fritas para acompañar la cervecita, que ya mismo es la hora propia.

Las almendras, además de ayudar a reducir el colesterol, son una de las fuentes no animales más ricas en calcio que existen. También son ricas en fibra, vitamina E y ácido oleico y por, si fuera poco, una ración moderada (10-15 uds. enteras) nos aporta muchas menos calorías de lo que imaginamos. Así que no hay excusa para no hacerlas =)

Podéis hacer la receta con almendras crudas compradas pero ya que estamos en la época, podemos aprovechar y comprarlas frescas. De todas formas, si las compráis, saltaos el primer paso y empezad a freír directamente.





  • Almendras
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal




1. Lo primero que tenemos que hacer es poner una cacerola con agua en el fuego y hacer que hierva. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos las almendras. Removemos un poco y dejamos que reposen unos 5-7 minutos.


2. Cuando las almendras se pelen con en la foto (como si fueran altramuces) significa que ya están listas. Es muy importante que no estén más tiempo del necesario en el agua caliente porque podrían quedar duras después.


3. Cuando las hayamos pelado todas (echad paciencia) las secamos con papel de cocina y las reservamos (no les pongáis la sal antes de freírlas porque se pondrán manías).

4. En una sartén, ponemos abundante aceite y esperamos a que esté caliente. Bajamos un poco el fuego y ponemos las almendras. Hay que estar muy pendiente y no dejar de mirarlas porque se fríen enseguida y pasa como con la leche, que en cuanto dejas de mirar ya la has liado (qué coraje!).


5. Cuando ya se han dorado, las sacamos a un plato con papel de cocina, les ponemos sal al gusto y las dejamos escurrir. Una vez frías, podemos guardarlas en un tarro de cristal hermético para que no se pongan manías.


Y ya está! ¿Que difícil verdad?
Hombre, la placa se te pone perdida de aceite pero de difícil no tiene nada y la verdad es que son más ricas y sanas que los frutos secos de paquete.
Así que nada, espero que os haya gustado la receta, os animéis a hacerla y nos comentéis que tal os ha salido. Si os surge alguna duda podéis dejármela en los comentarios y la resolvemos junt@s, que para eso estamos.
Besitos y hasta la próxima receta!


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...