17/12/11

Tortilla al Roquefort


Hola!
Hoy os proponemos una recetita para los que son muy ratones como nosotros, no es otra cosa que la tortilla de patatas de toda la vida pero poniéndole un toque quesuno. No hace falta decir que se le puede poner cualquier tipo de queso, lo único que hay que tener en cuenta es la cantidad de sal que le añadimos a los huevos, porque por ejemplo, si hacéis como nosotros y le ponéis el queso roquefort más fuerte que pudimos encontrar en el Carrefour (porque no había otro más picante, que si no...) tenéis que ponerle poquita sal.



No voy a poner fotos de como hacer la tortilla porque yo creo que es algo básico que se aprende de las mamis (que son las que las hacen buenas!), lo que sí es importante es freír las patatas a fuego lento para que se queden blanditas y salga la tortilla cremosa y luego a la hora de cuajarla hacerlo también a fuego lento y dándole muchas vueltas, que es lo que hace que el huevo se integre bien con los ingredientes y salga una tortilla compacta y jugosa.
Bueno, hablando ya de la receta de hoy, decir que hemos hecho la tortilla con cebolla y pimiento rojo y huevos de las gallinas de mi padre (hola papi que sé que lees el blog! jeje). Una vez fritos los ingredientes los hemos mezclado con el huevo en un bol aparte y cuando la sartén estaba bien caliente hemos echado la mitad de la mezcla con un cazo para que caiga la misma cantidad de huevo que de patatas, porque si lo volcamos suele caer primero todo el huevo y luego para "tapar" el relleno no nos queda suficiente.


A continuación, ponemos el queso que queramos encima, repartiéndolo bien para que quede el relleno uniforme y hecho esto, volcamos el resto de la mezcla.


Y listo, ahora cuajamos la tortilla a fuego lento, dándole todas las vueltas que hagan falta con un plato grande y encima del fregadero por si las moscas... Cuando lleguemos al punto de cocción que nos guste la sacamos y... a comer! =) Este es el resultado:


Tenía intención de poner una foto del corte... pero se nos olvidó hacérsela! Es que estaba tan buena que nos pusimos a comer y cuando me acordé de la foto, ya no estaba la tortilla presentable. Bueno y el trozo que sobró, que nos comimos por la noche, ese sí que estaba bueno, no sé que tiene la tortilla que está más buena fría que caliente! No pensáis igual? =)
Como siempre, espero que os guste, que la probéis y que me contéis que tal.

Un besito para todos/as.



5 comentarios :

Lola,Miguel y Diego dijo...

Hola Rosa, soy Lola, d Córdoba la amiga d Patry, decirte q me encantan tus recetas q son fáciles y es comida casera y a las q nos gusta cocinar nos sirve para coger ideas, nosotros tb somos muy keseros y voy a hacer la tortilla, ya t contaré, por lo pronto hemos comprado hoy los ingredientes para hacer el brownie, a ver q tal, besotesss.

Patricia dijo...

Rosa rosita rosauraa que buena tortilla, muy buena idea!
Por cierto q es RT?? se aceptar Rt?? recetas? tengo muchas, si quieras alguna , nos las podemos intercambiar.Bsts para los 2

Rosa dijo...

Hola Lola! Me alegro que te guste el blog! Que tal te salió el brownie? Seguro que buenísimo =) Gracias por seguirnos y un besote muy fuerte!

Rosa dijo...

Patriuska RT significa retuit jajaja Lo puse en Twitter por si alguien quería retuitear la receta para que llegara a más personas =) Pero si tienes recetas que quieres que hagamos, tu nos las pasas y nosotros experimentamos jejeje
Un besito

Lola,Miguel y Diego dijo...

Rosa q volviendo a ver tu blog he visto q me preguntabas lo dl brownie, se me pasó un poco se puso un poco tostado, jajaja, pero estaba buenísimo es cuestión d hacer más para darle el punto exacto d horno, lo q he hecho la semana pasada es la tortilla d roquefort pq nosotros somos tb un poco ratones jajaja, y estupenda tb, este finde kiero hacer palmeritas y los fideos, de la pizza t cogí tb ingredientes pq yo la masa la hago con la thermomix pero probaré a hacerla a mano q siempre lo manual está más bueno no?, q yo suelo mirar tu blog d vez en cuando así q cuando tengas tiempo sigue q me encantan tus recetas, un besote dsd Córdoba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...