18/11/11

Brownie de Chocolate


Buenas!
Después de mucho pensar cual podía ser la primera receta para subir al blog, hemos decidido que qué mejor receta que el Brownie de Chocolate que nos tiene enganchadísimos a mi novio y a mi. Además ya ha llegado un punto, que cuando tenemos cumples no hacemos tarta de cumpleaños sino Brownie de cumpleaños jeje.

Bueno antes de empezar, quiero saludar (como en la tele jajaja) a Patry que es la que tuvo la idea de que hiciera el blog, y además es la primera seguidora, antes incluso de que haya escrito nada... =D
Ea ya está, ya podemos empezar!

El Brownie es un pastel jugoso a base de nueces y chocolate, no hay que confundirlo con un bizcocho normal, porque no tiene la misma consistencia, de hecho, cuanto más apelmazado y "mantecosito" quede mejor, al contrario que los bizcochos.





  • 175gr. de chocolate de fundir
  • 220gr. de azúcar
  • 220 gr. de mantequilla sin sal
  • 75gr. de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 180gr. de nueces peladas








1. Empezamos fundiendo el chocolate con la mantequilla a fuego bajito y vigilando que si no se pega.


2. En un bol aparte, mezclamos el azúcar, la harina y los huevos moviendo con unas varillas hasta que no quede ningún grumo.


3. Esperamos a que se temple la mantequilla con el chocolate y lo añadimos al bol. Removemos hasta que una todo y añadimos las nueces más o menos picadas, como a cada cual le guste. Yo se las suelo dejar gorditas porque luego al comerlo se notan mucho más, entonces lo que hago es desmenuzarlas y romperlas con las manos un poquito. Debe quedar una masa más o menos parecida a esta:


4. Ponemos a pre-calentar el horno a 180ºC. Cogemos el molde según la forma en la que queramos que quede y lo engrasamos, lo enharinamos y volcamos la masa. Yo hoy he cogido uno largo porque luego se corta mejor (y es más fácil de fregar jaja) pero se puede poner en uno redondo desmontable, en uno cuadrado, en una fuente rectangular, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es que sea un molde más bien hondo y no muy amplio para que se quede más gordito y más jugoso porque si cogemos un molde grande y bajo, el brownie se queda muy fino y reseco.


5. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 30-40 minutos. Según cada horno, necesitará más o menos tiempo, yo lo he tenido 35 minutos con las dos resistencias y el ventilador y ha quedado perfecto. Id pinchando en el centro sobre todo hasta que el palito salga limpio.

Este ha sido el resultado:



El brownie se suele acompañar de helado de vainilla o de nata montada y de chocolate calentito. Es ideal para meriendas y cumpleaños y además es facilísimo de hacer.
Pues nada, espero que os haya gustado y que lo intentéis porque sale riquísimo =)



7 comentarios :

Manuel.... dijo...

Enhorabuena,parejita,por este blog que seguiremos con cariño, muchas gracias por la dedicatoria q ilusioon y q privilegio!! bsts

Virginia Márquez dijo...

Me encanta este blog lo que pasa que deberiais de poner recetas con menos calorias. Una segidora fiel. Bonita idea

. dijo...

Rosita, qué buena idea lo del blog!! Ya iré visitandolo de vez en cuando a ver que nuevas recetitas nos recomiendas. Un abrazo, guapa!!
Marina

Los Carioquis dijo...

Muchas gracias a todas! Me hace mucha ilusión ver los primeros comentarios!
Virginia, no te preocupes, es que la inauguración se merecía una receta rica pero para mañana tengo una pensada mu buena, un guisito calentito pal invierno =)
Besitos!
Rosa

Yolanda dijo...

La proxima vez que hagas brownie llevame un trocito a clasee jejeje

MARTHA RODRIGUEZ dijo...

ROSA MARIA ,HOY HICE LA RECETA Y NO VEAS LO RICA QUE ME QUEDO ¡¡¡¡ GRACIAS MI NIÑA ¡¡¡ ME ENCANTA VERTE POR ESTE MEDIO ,,, UN BESO A LOS DOS ,,,

MARTHA,,

patricia vilches dijo...

No me puedo creer que no publiques desde 2013!!!!
Qué pasa con los fans??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...