20/3/13

Calzone de Pollo y Champiñones


Qué día más bueno hace hoy! La lluvia nos ha dado un respiro y se ha ido con la música a otra parte para dejar sitio al sol, al calorcito y al buen tiempo, y es que... hoy es día 20 de marzo!


Las mañanas son más soleadas, las tardes son más largas, hay más gente paseando por la calle o sentada en las terracitas tomando café, la ropa es más finita y colorida y, en general, todos estamos de mejor humor... a que si?

11/3/13

Tarta Fondant de Chocolate, Caramelo y Nueces


Ya os dije que me encanta el chocolate y también os advertí de que me habían regalado para Navidad un libro con 40 recetas de chocolate, a cada cual más apetecible. Así que hoy es el día en que por fin estreno mi regalo! ^^

El libro en cuestión se titula Chocolate, 40 recetas, 40 fotos, de la editorial Grijalbo. Venía presentado en una cajita monísima de color blanco y azul que contenía, además del libro, cuatro cuenquitos de cerámica en color, cómo no, chocolate. Llevo hojeándolo desde que lo tengo y no me decidía por ninguna receta, porque todas tienen una pinta... Así que después de mucho meditar, he decidido hacer esta Tarta Fondant de Chocolate y Caramelo a la que, por si le faltaba fundamento, me he permitido el placer de añadirle nueces frescas, casi nada! Además, la receta original usaba un rollo de masa quebrada comprada pero, como a mí mi madre me enseñó a hacerla en casa y es mega-ultra fácil, yo os voy a poner el paso a paso también de la masa. Eso sí, os advierto: sabe igual de bien o mejor de lo que luce pero solo es apta para verdaderos amantes del chocolate, indecisos abstenerse... ¿Comenzamos?

5/3/13

Lomo Encebollado con Salsa de Gouda Viejo


Veis el programa de Canal Sur, Cómetelo? Las que viváis en Andalucía seguro que lo conocéis... Es el programa de cocina en el que Enrique Sánchez hace cada día una receta con un "producto estrella" de algún pueblo de Andalucía. Suelen ser recetas baratas y muy fáciles de hacer.

Bien, pues el otro día hizo esta receta que yo os traigo hoy y es que, si yo tengo un problema de adicción al chocolate, el Carioqui lo tiene con el queso, así que fue verla y automáticamente necesitar hacerla... Aunque la receta original usaba queso de cabra cremoso, nosotros decidimos usar una cuña de gouda viejo que teníamos en la nevera y, aunque tardó más tiempo en fundir, la verdad es que estaba de vicio. Creo que con cualquier queso de sabor intenso quedará estupenda así que animaos a hacerla porque es super fácil y está riquísima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...